Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a diez los muertos por un brote de gripe porcina en Birmania

Suben a diez los muertos por un brote de gripe porcina en Birmania

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron a diez los muertos a causa de un brote del virus H1N1, llamada fiebre porcina, que ha llevado al país a pedir ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy la prensa estatal.

El ministerio de Salud confirmó que otras tres personas ingresadas en hospitales de Rangún, la antigua capital, murieron durante el fin de semana a causa del virus, según el diario Global New Light of Myanmar.

Las autoridades sanitarias también confirmaron que entre el 21 y el 30 de julio 182 personas tuvieron que ser ingresadas a causa de problemas respiratorios, de las cuales 51 dieron positivo de infección por el virus H1N1.

El Ministerio de Sanidad birmano envió a la OMS el miércoles un informe sobre la situación en el que requiere la asistencia para contener el virus y vacunas, medicinas y equipos de detección, entre otros.

Las autoridades sanitarias comenzaron la distribución de máscaras faciales y una campaña de información que recomienda, entre otras medidas, lavarse las manos y acudir al médico si se tienen síntomas de la gripe y no remiten en dos días.

El brote de gripe porcina llevó a las autoridades a aplazar el festival Taung Byone, una celebración folclórica y religiosa que reúne cada año decenas de miles de personas cerca de Mandalay, en el norte del país, y debía comenzar mañana.

Birmania no padecía ningún brote de gripe H1N1 desde la pandemia global de 2009, en la que el virus infectó a docenas de personas en el país.

Las autoridades también informaron la semana pasadas de los primeros casos desde 2006 de infecciones del virus H7N9, conocida como gripe aviar, detectados en junio en Dawei, en el sur del país, que llevó a sacrificar unos 1.800 pollos.

Etiquetas
stats