eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Suben a siete el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Brasil

Suben a siete el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Brasil

Fotografía tomada el pasado martes en la que se registraron los escombros de un edificio residencial de siete pisos que se desplomo ese día en Fortaleza (Brasil). En los trabajos de remoción se han hallado los cuerpos de siete personas. EFE

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de siete pisos el pasado martes en la ciudad brasileña de Fortaleza se elevó a siete este viernes, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos, mientras que los bomberos continúan las búsquedas de dos personas consideradas desaparecidas.

El Cuerpo de Bomberos de Ceará, estado del nordeste de Brasil del que Fortaleza es capital, informó en su último boletín de este viernes que retiró de los escombros, a los que quedó reducido el edificio, los cuerpos de dos nuevas víctimas.

La última víctima fue identificada como Vicente de Paulo Menezes, de 86 años, residente en la edificación que se vino abajo, y cuya esposa y una de sus hijas también figuran entre las víctimas mortales.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Ceará, coronel Luís Eduardo de Holanda, aclaró que una persona que había sido incluida en la lista de desaparecidos fue localizada y que los socorristas ahora sólo buscan a dos posibles víctimas.

"Buscamos a otros dos desaparecidos. Desde el comienzo de la operación trabajamos por las víctimas reclamadas. Seguimos con el mismo poder operacional, el mismo número de bomberos, todos los equipos, y el apoyo de la comunidad y de la gobernación", afirmó el oficial al indicar que no hay plazo para poner fin a las operaciones de búsqueda.

"El tiempo ya no es favorable porque entre más tiempo pasa obvio que la posibilidad de hallar sobrevivientes es menor, pero eso no nos quita la esperanza de encontrar sobrevivientes", agregó.

El martes los bomberos consiguieron rescatar con vida a siete personas.

Las otras víctimas de la tragedia fueron identificadas como Rosane Marques de Menezes, de 56 años; Izaura Marques Menezes, de 81 años; Antonio Gildásio Holanda Silveira, de 60 años; Nayara Pinho Silveira, de 31 años, y María da Penha Bezerril Cavalcante, de 81 años, todos residentes en la edificación.

La séptima víctima fue identificado como Frederick Santana dos Santos, de 30 años y quien era empleado de una empresa de abastecimiento de alimentos que estaba surtiendo una tienda vecina a la edificación siniestrada y fue sepultado por los escombros.

El edificio, ubicado en el barrio Dionisio Torres, una región de clase media alta de Fortaleza, colapsó el martes hacia las 10.30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que aún están siendo investigadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha