Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben las temperaturas, salvo en puntos del norte donde se esperan lluvias

Suben las temperaturas, salvo en puntos del norte donde se esperan lluvias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde apenas cambian.

En el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán se esperan cielos nubosos con lluvias, sin descartarse, de forma ocasional, en otros puntos del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el interior nordeste de Cataluña y Menorca, también sin descartar alguna tormenta ocasional.

Habrá intervalos nubosos a primeras horas en el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en el centro e interior este de la península; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Predominio del viento de componente norte en casi todo el país, con levante en el Estrecho; intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: nuboso de nubes bajas en el norte, reduciéndose la nubosidad a poco nuboso en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas.

Probables brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Lugo y en Ourense, y temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral occidental.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso de nubes bajas disminuyendo en horas centrales a poco nuboso o a intervalos nubosos, más abundantes en el este; no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas de la cordillera. Probables lluvias débiles al principio en el litoral oriental.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero en el extremo sur y sin cambios en el resto. Viento del norte y noroeste flojo, temporalmente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso con abundante nubosidad de tipo bajo y lluvias débiles que serán más probables en el nordeste; por la tarde tienden a remitir. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que ascenderán ligeramente en Liébana y en el interior. Viento del norte y noroeste, flojo en el interior; en el litoral, el viento gira a oeste al final.

- PAÍS VASCO: nuboso con abundante nubosidad de tipo bajo y lluvias débiles que serán más probables en las provincias del norte; por la tarde las precipitaciones tienden a ir remitiendo, aunque podrían ser más persistentes en el extremo noreste de Gipuzkoa.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y temperaturas sin apenas variaciones. Viento del noroeste más intenso en el litoral y en el interior, flojo en general.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas; en el resto poco nuboso con intervalos nubosos en el este y algunas nubes de evolución.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, ligero en el este. Vientos del norte y nordeste, más intensos por el este.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de cielos nubosos con nubes bajas, abriéndose claros por la tarde en el sureste y al final el resto del sur. Lluvias débiles en la vertiente cantábrica que irán remitiendo durante la tarde.

Brumas y bancos de niebla en el noroeste y en los valles de Pirineos. Temperaturas sin cambios y viento del noroeste con intervalos ocasionalmente fuertes en la Ribera Baja del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso con probables precipitaciones débiles en la Rioja Alta, sobre todo por la mañana, sin descartarlas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios; vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso sin descartar precipitaciones, y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones; en el resto, intervalos nubosos con probables chubascos en la provincia de Barcelona. Temperaturas con pocos cambios. En el este de Girona y en Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero y vientos del norte al este, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en la sierra por la mañana y algo de nubosidad de evolución diurna en el este.

Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte y nordeste con algún intervalo más intenso en la sierra y en el extremo sureste de la comunidad en la segunda mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el nordeste por la mañana, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla en zonas de montaña; a partir del mediodía algo de nubosidad de evolución diurna en puntos del este.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en Ciudad Real y este de Toledo y en aumento en el resto, y vientos flojos de componente norte con intervalos más intensos en el nordeste y en puntos de la Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna; no se descarta algún chubasco aislado por la tarde en Alicante e interior de Castellón.

Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso y máximas en ascenso, especialmente en el interior de Alicante y de Valencia. En el norte de Castellón, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo con brisas.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán, y vientos variables flojos, aumentando a suroeste en el litoral por la tarde.

- ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y disperso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso y vientos del norte con algún intervalo de fuerte en Menorca, tendiendo por la noche a oeste en Pitiusas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el resto.

Vientos variables flojos, con brisas en el litoral y predominio de la componente norte en el interior. Levante en Cádiz, el Estrecho y Melilla.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios, o en ligero ascenso en las islas orientales. Viento del norte a nordeste moderado.

Etiquetas
stats