Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas cálidas, hasta 25 grados, en un fin de semana escaso en lluvias

Brumas y nieblas matinales este viernes sobre la isla del Rey frente al Puerto de Mahón.

EFE

Madrid —

0

El fin de semana volverá a estar marcado por tiempo estable, temperaturas muy por encima de los valores habituales para este mes, hasta 25 grados en Andalucía, Levante y norte peninsular, y por la escasez de lluvias, aunque el domingo el paso de un frente dejará chubascos débiles en Galicia y Cantábrico.

Seguimos bajo un “pronóstico de tiempo seco y soleado”, salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales, y con temperaturas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, ha manifestado a EFE, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un mes y medio después del comienzo del invierno, la tendencia cálida prevista para este mes se confirma con registros máximos que, por ejemplo, entre el domingo y el lunes alcanzarán hasta 25 grados en el valle del Guadalquivir y en puntos de la cornisa cantábrica, y por encima de 20/22 grados en amplias zonas del suroeste peninsular.

Respecto a las densas y persistentes nieblas estacionadas los últimos días en numerosas comunidades del interior peninsular, Del Campo ha apuntado que “tienden a remitir” con lo que el sol irá ganando más protagonismo.

Hoy volverá a ser un día donde las temperaturas serán cálidas en casi todo el país, con más intensidad en el sur y este peninsular donde Murcia, Alicante, Valencia, Cádiz, Granada, Córdoba y Sevilla, registrarán las máximas con valores que oscilarán entre los 20 y 23 grados, mientras que en el centro peninsular Madrid subirá hasta los 17 grados y Toledo a 19 grados.

Rubén Del Campo también ha resaltado para este día los 21 grados que se alcanzarán en capitales de provincias como Bilbao, los 20 grados de Oviedo y los 19 grados de Santander.

La jornada del sábado se prevé cálida con máximas entre 23 y 20 grados en Sevilla, Murcia, Oviedo, Granada, San Sebastián, Córdoba, Cádiz, Alicante, Almería y Bilbao; el día más fresco lo pasarán en Castilla y León con valores cercanos a los 12 y 15 grados; por la noche, las mínimas continuarán altas para la época del año, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Durante el domingo, las máximas ascenderán de manera “bastante generalizada” y en puntos del Levante y del norte del país se registrarán máximas de hasta 25 grados.

Para la próxima semana, el panorama apunta poco esperanzador, con intensas borrascas circulando al norte de Europa a medio plazo, mientras que en el sur del continente, apenas se verá el paso de la cola de los frentes, que, como mucho, podrían dejar algunas lluvias débiles y dispersas en el noroeste.

El lunes un frente atlántico, muy poco activo, que llegará por Galicia dejará en Galicia nubes abundantes y alguna lluvia, en general, débil, y no será hasta el martes y miércoles, cuando se establezca un débil flujo marítimo hacia los litorales norte y este peninsulares que propiciará precipitaciones dispersas en el Cantábrico oriental, Pirineo y litoral mediterráneo.

Así, las precipitaciones de estos días podrán ser en forma de nieve en la cordillera Cantábrica y el Pirineo por encima de unos 1.000 o 1.200 metros con heladas débiles no sólo en los sistemas montañosos del centro y norte, sino también en la Meseta; las lluvias llevarán asociado un descenso térmico que favorecerá la recuperación de valores habituales.

Para el jueves, se espera tiempo seco y soleado salvo en el noroeste peninsular, el área del Estrecho y el norte de las Canarias de mayor relieve, donde habrá posibles precipitaciones, en general débiles.

Esta situación de valores cálidos y escasez de lluvias en la península contrasta con Europa donde la anunciada borrasca “Dennis” dejará las próximas horas fuertes vientos, mala mar y lluvias intensas en las Islas Británicas, norte de Francia y Países Bajos, entre otros países.

Se espera un “tren de borrascas muy profundas” pero que a España apenas rozará, salvo algo de temporal marítimo y viento en el noroeste peninsular, ha concluido Del Campo.

Etiquetas
stats