Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas en descenso hoy

Temperaturas en descenso hoy

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas registrarán hoy un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será muy notable en el interior del tercio oriental de la península y en los archipiélagos, según la predicción de la Aemet.

Como fenómenos más significativos para hoy, la Aemet ha apuntado la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en áreas del centro de la península y viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales gallego y de Alborán.

El cielo estará nuboso en buena parte de la franja central de la península, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes en puntos de ambas mesetas y entorno del Sistema Central.

Intervalos nubosos en buena parte del nordeste peninsular, norte de Canarias y litoral de Alborán, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y dispersa.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas en descenso en la mayor parte del país; ese descenso será notable, localmente extraordinario, en el interior del tercio oriental de la península, y también puede ser notable en puntos de las Islas Canarias más orientales y de Mallorca.

Viento de componente norte en Canarias y, con intervalos de intensidad fuerte, en el Ampurdán, Baleares y litorales cantábrico occidental y de Murcia; de componente este en el resto, siendo fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales de Galicia y Alborán, y rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades:

GALICIA: intervalos nubosos de nubes de tipo medio y alto disminuyendo al final a poco nuboso. Probabilidad de alguna precipitación débil en el interior durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Pontevedra y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad sur y en ligero descenso en el resto. Viento del nordeste en el litoral, siendo fuerte y con probables rachas muy fuertes en el litoral norte; en el resto, viento del este y nordeste, más flojo cuanto más al sur.

ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas disminuyendo al final a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso localmente notable en Picos de Europa.

Temperaturas máximas en descenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral. Heladas débiles en Picos de Europa. Viento del este en el litoral, más fuerte en el extremo occidental, y variable flojo, con predominio del noreste, en el interior.

CANTABRIA: poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado en el caso de las mínimas. Heladas débiles en zonas altas del sur y suroeste. Viento del este en el litoral y en el interior flojo del norte y nordeste.

PAÍS VASCO: poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en descenso, siendo para las máximas ligero en el norte. Heladas débiles locales en zonas altas. Viento del nordeste en el litoral y en el interior flojo del norte y nordeste, aunque por la tarde en Araba será algo más intenso del nordeste.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso. En el suroeste y Sistema Central chubascos, ocasionalmente pueden ir con tormenta, y con pequeña probabilidad de que sean fuertes y con granizo. No se descarta que se extiendan de forma débil y dispersa a otras zonas de la Comunidad, excepto al norte y nordeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, ligero en el oeste y puede ser notables en el este. Algunas heladas en la Ibérica y Cantábrica. Vientos del noreste al este, con rachas fuertes.

NAVARRA: despejado o poco nuboso, con nubes altas, salvo a primeras horas en el sureste donde se esperan intervalos de nubes bajas tendiendo a desaparecer rápidamente.

Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el caso de las mínimas en la Vertiente Cantábrica y zona Centro. En Pirineos y zonas altas, heladas débiles. Viento flojo, de componente norte en general, algo más intenso y del noroeste en la Ribera del Ebro durante las horas centrales.

LA RIOJA: poco nuboso a nuboso, en su mayoría nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Algunas heladas en la Ibérica. Vientos de componente norte.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur. Por la tarde en la Ibérica nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos dispersos localmente con tormenta, especialmente en las sierras de Albarracín y Montes Universales, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, más acusado en las comarcas del este y del sur. Algunas heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro a primeras horas. Por la tarde se generalizará el viento del sur y sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, ligero en la costa y notable en el interior, donde bajarán entre 4 y 8 grados. Algunas heladas débiles en el Pirineo.

En el nordeste de Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h; en el resto del litoral, viento del este y nordeste flojo a moderado. En interior viento del sur flojo.

EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando por la tarde a cubierto con chubascos dispersos en Cáceres, que pueden ir con tormenta y con pequeña probabilidad de que sean fuertes y con granizo. No se descartan en el resto.

Temperaturas con cambios ligeros, en ascenso de las mínimas y en descenso de las máximas. Vientos en Cáceres del nordeste y este, con algunas rachas fuertes, y de componente sur en Badajoz, flojos en general.

MADRID: poco nuboso aumentando a nuboso, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes en el suroeste de la Comunidad.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, más acusado en zonas altas, y localmente notable en las máximas en el sur. Vientos del este y noreste, más intensos a primeras horas en el norte y por la tarde en el sur.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso aumentando a nuboso, predominando las nubes bajas en el este de la comunidad y las de evolución diurna en el oeste, donde hay probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, sin descartar alguno fuerte, incluso acompañado de granizo.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en general descenso, llegando a notable en el sureste. Vientos del este y sureste, ocasionalmente fuertes en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos. En las provincias de Castellón y Valencia y en el norte de Alicante se esperan precipitaciones en general débiles y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día. En el resto de la provincia de Alicante serán poco probables.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en descenso, ligero en la costa y notable en el interior, donde bajarán en general entre 6 y 10 grados. Viento de componente este flojo aumentando por la mañana a moderado, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos, más frecuentes en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso en Noroeste y altiplano y sin cambios en el resto; máximas en descenso, notable en el interior. Vientos de componente este, fuertes en el litoral.

ISLAS BALEARES: Predominio del cielo nuboso de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil en Ibiza y Formentera. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso que será notable en puntos del interior y sur de Mallorca. Vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en las sierras orientales sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla, donde no se descartan precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y Aracena, sin cambios en el resto; máximas en descenso, localmente notable, más acusado en el interior del tercio oriental. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral almeriense y Cádiz y sierras del interior de Málaga y Sur de Sevilla, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Fuerteventura y Lanzarote, intervalos nubosos. En el resto de zonas predominio de cielo poco nuboso con intervalos matinales en los litorales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas occidentales al final.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas. Viento de componente norte en las islas occidentales, y variable flojo en las orientales.

Etiquetas
stats