Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Ribera a su nuevo equipo: “Tenemos poco tiempo y mucho por hacer”

Teresa Ribera a su nuevo equipo: "Tenemos poco tiempo y mucho por hacer"

EFE

Madrid —

0

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido hoy a su nuevo equipo de que se ponga “manos a la obra” y ha señalado, durante el acto de toma de posesión de los altos cargos de su Departamento, que “tenemos poco tiempo y mucho por hacer”.

Ribera ha presidido en la sede del nuevo Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) el acto de toma de posesión de los dos secretarios de Estado: el de Medio Ambiente, Hugo Morán; y el de Energía, José Domínguez Abascal.

En el mismo acto han tomado posesión de sus cargos la subsecretaria del Ministerio, Juana Lázaro; el director de Gabinete de la ministra, Álvaro Abril; la directora general de Política Energética y Minas, María Jesús Martín; el director general del Agua, Manuel Menéndez; el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Francisco Javier Cachón; y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, María Oñoro.

El organigrama del Ministerio para la Transición Ecológica lo completa la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui -nombrada por el anterior Gobierno y ratificada en el cargo por el nuevo Ejecutivo-, quien hoy no ha estado en el acto por estar de viaje de trabajo en Bruselas.

La ministra cerró el acto con una advertencia, tres agradecimientos y una promesa.

La advertencia: que el hecho de que el Rey Felipe VI firmara los decretos de varios de los nombramientos de su Departamento en la Embajada de España en Washington no es “ni un exotismo” ni un símbolo del poder “del imperio” y sí una señal y un augurio de que el desafío que enfrentan es “un problema de todos, más allá de las fronteras”.

Los agradecimientos fueron para todo el equipo saliente, a quienes expresó su reconocimiento y respeto por el trabajo realizado durante los últimos años, a todos los que se han sumado hoy al acto institucional de la toma de posesión y a todos los que están “siempre”, en alusión sobre todo a los funcionarios del Ministerio.

La promesa de la ministra fue la de procurar, en esta nueva etapa que abre, consensos y diálogos para hacer al mayor número posible de personas, organizaciones e instituciones “copartícipes del cambio”.

La titular para la Transición Ecológica ha subrayado que comienza una agenda “sumamente interesante y prioritaria” con la que el nuevo Gobierno tratará de sentar las bases de una sociedad “más justa”, y animó a todos a “vencer los miedos”.

Teresa Ribera ha incidido en que “lleguemos donde lleguemos” intentará que el consenso y el diálogo primen en su agenda política ya subrayado la ilusión y las ganas con que afrontan este nuevo ciclo.

Etiquetas
stats