Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia la baja calidad del empleo creado en julio

En la imagen, interior de una oficina de empleo de Valladolid.

EFE

Madrid —

0

UGT denuncia el empeoramiento de la calidad del empleo -marcado por la precariedad y la temporalidad- que está detrás de los datos favorables del paro y la afiliación de julio publicados este martes.

El sindicato achaca el deterioro de los puestos de trabajo creados a un abuso de la temporalidad (26,4 % de contrato temporales en julio) y a la alta tasa de parcialidad involuntaria (solo 5 de cada 100 contratos fueron indefinidos a tiempo completo).

Además, UGT señala que la tasa de cobertura por desempleo se situó en el 60,1 % (casi 20 puntos menos desde 2010) lo que junto al paro de larga duración, aumenta el riesgo de pobreza y exclusión social entre los hogares.

El sindicato reclama la derogación de la reforma laboral de 2012 y un aumento del gasto en ayudas por desempleo, así como la creación de políticas públicas que favorezcan la calidad del trabajo.

El Ministerio de Trabajo ha publicado este viernes los datos de paro de julio con 4.253 desempleados menos y un incremento de la afiliación a la Seguridad Social de 15.514 personas.

Etiquetas
stats