eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Isabel Díaz Ayuso: "Madrid no se va a cerrar o por lo menos el Gobierno de Madrid no la va a cerrar"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de asegurar durante una entrevista en Telemadrid que Madrid no se va a cerrar: "Madrid no se va a cerrar o por lo menos el Gobierno de Madrid no la va a cerrar. Si el Gobierno de España quiere o sopesa hacerlo que lo explique, pero no podemos dejar correr esas informaciones que están perjudicando gravemente a la economía y que causa estupor a la ciudadanía que no sabe si salir o quedarse en la comunidad".

    La presidenta ha dicho que este fin de semana se va a producir un repunte de contagios. "La población debe saber que la previsión de los técnicos sanitarios es que este fin de semana asistiremos a un repunte elevado de las personas infectadas", ha indicado.

    "Les anuncio que estamos preparando un plan sanitario para los 102 hospitales de la Comunidad de Madrid. Será un desafío, y como digo, la sanidad de la Comunidad de Madrid va a estar a la altura", ha transmitido Ayuso en una declaración institucional minutos antes de su entrevista en Telemadrid. "Pido a los mayores que permanezcan en casa, les echaremos muchísimo de menos por nuestras calles y por nuestros pueblos", ha lamentado.

    Según ha dicho la presidenta, están preparando un plan sanitario para los 102 hospitales de la Comunidad de Madrid que será presentado este jueves.

    Por su parte, el Gobierno insiste en la misma idea. La Secretaría de Estado de Comunicación ha dicho en un breve comunicado que la comunidad no se va a cerrar: "El bulo del cierre de la Comunidad de Madrid a consecuencia del COVID-19 ha sido reiteradamente desmentido hoy por el Gobierno a través de distintas vías. Así ha ocurrido en llamadas reiteradas de periodistas, remitiendo además al desmentido categórico que ha hecho la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso".

    Ayuso

    Ayuso

Sigue el resto del minuto a minuto