eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Sanidad muestra una "relativa preocupación" por "ciertos" incumplimientos en la salida de los niños y advierte de los riesgos de dar pasos atrás

    “Poder ver a los niños por la calle es una gran satisfacción. También es cierto que en algunos casos se pudo generar alguna preocupación por ciertos comportamientos de algunos grupos". Con estas palabras se ha expresado este lunes el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, acerca de algunos incumplimientos de las medidas de distanciamiento que se produjeron el domingo con motivo de la primera salida de los niños tras el establecimiento del estado de alarma.

    Simón, además, ha advertido de los "riesgos" que supondría que se dieran "pasos atrás" en el cumplimiento de las medidas establecidas por Sanidad. "Si la evolución no va como debe, la fase de transición llegará más tarde", ha asegurado en rueda de prensa.

    Por ello, Simón ha querido recordar una frase utilizada en comparecencias anteriores: "Lo difícil lo vamos a hacer ahora". "Hasta hace unos días estábamos haciendo lo duro, pero fácil. Ahora es cuando cada uno tiene que demostrar su responsabilidad individual o familiar para garantizar que esa apertura progresiva que estamos teniendo no se convierta en un riesgo para la población", ha advertido.

    En la misma rueda de prensa, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha detallado cómo será el "estudio de seroprevalencia" del coronavirus que Sanidad tiene previsto iniciar hoy mismo. Se realizarán pruebas de la COVID-19 a 36.000 familias elegidas al azar, que deberán repetirlas cada tres semanas.

    Informa Iñigo Aduriz.

    Expertos no descartan el confinamiento total de grupos durante largo tiempo

    Expertos no descartan el confinamiento total de grupos durante largo tiempo

Sigue el resto del minuto a minuto