eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Colegio de Médicos de Madrid advierte de que la Atención Primaria sigue en “situación de precariedad”

    El Colegio de Médicos de Madrid advierte este sábado en un comunicado de que los profesionales de la Atención Primaria, cuyo papel es clave en la detección de nuevos casos, "continúan en la misma situación de precariedad que hace una semana" a pesar de que la comunidad han conseguido pasar de fase en la desescalada.

    "A los centros de salud están llegando nuevos protocolos de actuación, además se está formando a equipos de rastreadores, pero dudamos de la capacidad de resolución que podemos tener en la nueva fase ante el inminente regreso a las consultas de pacientes con patologías crónicas o en seguimiento de enfermedades agudas no relacionadas con el coronavirus", dice la organización profesional. 

    Al Colegio de Médicos de Madrid le inquieta "especialmente" que los médicos tengan que hacer frente a esta situación con gran parte del personal dedicado en exclusiva al abordaje de la epidemia; y que por tanto "el sistema sanitario madrileño no pueda asumir un nuevo rebrote", explica su máximo representante, Miguel Ángel Sánchez Chillón. 

    Los facultativos piden que los ciudadanos "extremen las precauciones en esta nueva fase" porque consideran que el sistema sanitario no estaría preparado para asumir una nueva crisis sanitaria. A este respecto, recuerdan que un 20 % de los médicos del Servicio Madrileño de Salud están o han estado de baja laboral por la COVID-19.

    El centro de salud García Noblejas. / Eduardo Parra / Europa Press

    El centro de salud García Noblejas. / Eduardo Parra / Europa Press

Sigue el resto del minuto a minuto