eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La Fiscalía de Madrid investigará la muerte de 17 ancianos en una residencia de mayores de Madrid por un brote de coronavirus

    La Fiscalía de Madrid ha acordado incoar diligencias para investigar la muerte de 17 ancianos en la residencia de mayores Monte Hermoso de Madrid a instancias de una denuncia de la asociación 'El Defensor del Paciente', han informado fuentes fiscales.

    [Consulta aquí este caso que os contábamos ayer]

    La investigación se abre después de que esta asociación solicitara al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, investigar este suceso tras la denuncia de varios de los familiares. Según los datos oficiales, públicos después de horas de opacidad, 15 residentes fallecieron en el centro desde el pasado viernes. Otros seis positivos fueron trasladados al Hospital Clínico y de ellos, dos han muerto. El número de contagios asciende a 75 en total, contando también al personal y a algún familiar.

    La Consejería de Sanidad ha aportado mascarillas y medicamentos al centro pero no personal, confirman fuentes oficiales. En la residencia solo hay un médico por las mañanas, según el testimonio de varios personas con familiares en el centro. La residencia no cumple las directrices del plan sanitario puesto en marcha el pasado 12 de marzo por la Comunidad de Madrid, que incluye la "medicalización" de las residencias de la red pública de la región.

    En el escrito de 'El Defensor del Paciente', al que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, se queja de "la falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal y de los medios", entre otras cuestiones. Ante ello, consideran que deben solicitar "una investigación de oficio para dilucidar este extraño suceso". La solicitud está fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal.

    Informa Elena Herrera.

    La Fiscalía investiga la muerte de 17 ancianos en una residencia en Madrid

    La Fiscalía investiga la muerte de 17 ancianos en una residencia en Madrid

Sigue el resto del minuto a minuto