Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Africana investigará las acusaciones de acoso a mujeres entre sus filas

La Unión Africana investigará las acusaciones de acoso a mujeres entre sus filas

EFE

Nairobi —

0

La Unión Africana (UA) anunció hoy la creación de un comité de alto nivel para investigar las acusaciones de acoso contra las mujeres dentro de la organización publicadas durante las últimas semanas en diversos medios del continente.

En un comunicado, la institución explicó que el comité estará compuesto por tres expertas de alto rango que presentarán un informe al respecto de las acusaciones a finales de este mes, con el objetivo de que la dirección de la UA “tome las medidas compensatorias y de otro tipo que sean necesarias”.

El escándalo salió a la luz el pasado mes de mayo, cuando un grupo de mujeres que trabajan en la Comisión de Paz y Seguridad de la UA -con sede en Adís Abeba- denunciaron al número uno de esta sección, el argelino Smaïl Chergui, de discriminar a sus empleadas.

“Nuestros contratos están siendo rescindidos de manera inexplicable, y las mujeres ni siquiera son consideradas para los puestos de responsabilidad disponibles”, explicó este grupo de mujeres, bajo condición de anonimato, al semanario The East African.

“Las hay que llevan trabajando en la Comisión muchos años y nunca han sido ascendidas o consideradas para puestos de responsabilidad”, subrayaron.

Un documento enviado de manera interna por este grupo al presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y al que tuvo acceso la citada publicación, revela “casos y patrones de corrupción, manipulación, mala praxis en los procesos de contratación, preselección y en las entrevistas por parte de los encargados de recursos humanos de la Comisión”.

“Hasta ahora, usted no ha hecho nada al respecto”, espeta la misiva, en la que se asegura que los altos mandos se saltan regularmente los procedimientos establecidos para la selección de personal.

El pasado 7 de mayo, Mahamat negó haber recibido queja alguna a este respecto, aunque prometió “llegar al fondo de este asunto”.

“Quiero dejar claro que no permitiré que se discrimine a las mujeres bajo mi responsabilidad. He ordenado una investigación para llegar al fondo de este asunto. La paridad entre sexos es parte vital de esta administración”, explicó a través de un tuit publicado por su portavoz, Ebba Kalondo.

Etiquetas
stats