Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vaticano pide a los presidentes de los episcopados que se reúnan con víctimas de abusos

El Vaticano pide a los presidentes de los episcopados que se reúnan con víctimas de abusos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El comité organizador del encuentro sobre los abusos por parte del clero, que se celebrará en Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, pidió hoy a los presidentes de las conferencias episcopales que preparen esta reunión con visitas las a víctimas de sus respectivos países.

Así lo expresan en una carta que se ha enviado hoy a las conferencias episcopales y en la que se exhorta a todos los participantes “a seguir el ejemplo del Papa Francisco y encontrarse personalmente con víctimas de abusos antes del encuentro de Roma”.

“El primer paso debe ser tomar conciencia de la verdad de lo ocurrido. Por esta razón, urgimos a cada presidente de conferencia episcopal a acercarse y visitar a víctimas que han sufrido abusos por parte del clero en sus respectivos países antes de la reunión de Roma, y aprender así de primera mano el sufrimiento que han soportado”, escriben los miembros del comité organizador elegidos por Francisco.

Etiquetas
stats