Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El parón de la actividad reduce un 22 % el consumo energético esta semana

Obras de construcción de viviendas sin operarios.

EFE

Madrid —

0

La demanda de consumo energético ha vuelto a caer en lo que va de semana hasta unos niveles del 22 % respecto al promedio en días laborables durante este año, a causa del parón de la actividad frente al coronavirus al que se ha sumado ahora el cese de actividades no esenciales con un impacto añadido.

Según datos facilitados hoy a Efe por el Observatorio de la Sostenibilidad, a partir de las cifras de Red Eléctrica Española (REE), el porcentaje de descenso de la demanda de consumo energético confirma la tendencia a la baja de las últimas semanas, que se acentúa progresivamente desde el inicio del confinamiento en los hogares para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En la primera semana de confinamiento, la reducción de la demanda de consumo energético en el país fue del 13 % en los días laborables, mientras que en la segunda se situaba ya en el 15 %, y ahora, en el 22 %.

“Esto determinará unas menores emisiones de gases de efecto invernadero, y que hoy por ejemplo el 70 % de la energía que se ha emitido es libre de CO2”, según el director del Observatorio de la Sostenibilidad, Fernando Prieto.

A lo largo de la jornada de hoy se verá asimismo el impacto en la demanda de consumo energético del Real Decreto Ley 10/2020 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado domingo por el que se regulaba el cese de actividades no esenciales, y que establecía un día de plazo para el cierre de la actividad.

Entre las instalaciones que debían dejar de funcionar según indica el decreto están muchas pertenecientes a la industria electrointensiva, en la que se incluyen las metalúrgicas, químicas, siderúrgicas y otras causantes de grandes emisiones de CO2.

Etiquetas
stats