Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Aemet avisa de Domingos, una nueva borrasca con viento muy intenso y temporal a partir del sábado

Una ola rompe en la bahía de Santander, durante la tormenta Ciarán.

elDiario.es

1

Tras Ciarán y casi sin solución de continuidad, la Aemet avisa de la llegada el sábado de otra borrasca de gran impacto que ha sido llamada Domingos. Tendrá “características similares a Ciarán”, ha explicado la Agencia y afectará a buena parte de la península ibérica el fin de semana.

Además de las precipitaciones, Domingos va a destacar por los fuertes vientos y el temporal marítimo asociado. El frente frío va a causar “precipitaciones a su paso, que serán más importantes en Galicia y no se espera que alcancen el litoral mediterráneo”. Las nevadas quedarán restringidas a zonas altas del Pirineo.

Ya este viernes se espera que se mantenga muy mal estado de la mar en el norte de la península, con olas que podrían alcanzar los 8 metros en el Atlántico gallego y en el Cantábrico. Será una jornada lluviosa en esa parte del país, sin descartar chubascos en el resto de la península salvo en el Mediterráneo.

El sábado el viento, que soplará desde el oeste, va a generar rachas muy fuertes en el norte, centro y este de la península, así como en Baleares. En zonas costeras y de montaña del este, se podrían superar los 100 km/h. En Madrid se esperan rachas de hasta 70km/h en la ciudad y 80km/h en la sierra.

La Aemet prevé que durante el domingo y el lunes la situación se estabilice, aunque dejando todavía chubascos en Galicia, Asturias y Cantabria.

Etiquetas
stats