Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Algeciras critica el “silencio” sobre el 'Open Arms'

El Open Arms tiene previsto llegar a Algeciras en cinco días

EFE

0

Algeciras (Cádiz), 23 dic (EFE).-El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha lamentado “el silencio que el Gobierno de Pedro Sánchez viene manteniendo” sobre la llegada a la zona, prevista para el próximo día 28, del buque “Open Arms”, que transporta 310 inmigrantes de origen subsahariano.

En un comunicado, el primer edil ha asegurado que “la única información” con la que cuenta el Ayuntamiento procede “directamente” de la organización no gubernamental, con la que se mantiene en “permanente contacto”.

Ha considerado “deplorable” la actitud del Gobierno, que “no solo ningunea a los representantes de los algecireños, a los que ni informa acerca de decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía”, sino que además, “dentro de su errática política migratoria, ni atiende a las peticiones de la ONG de recalar en un puerto más cercano” por cuestiones humanitarias.

“Tampoco sabemos en qué instalaciones portuarias atracará el barco, si en las de Algeciras o en las de Crinavis, en San Roque”, añade el regidor.

“Lo primero es garantizar la integridad y seguridad de los rescatados”, ha aclarado, pero eso “no quita que una vez más digamos que Algeciras no puede ser el único puerto de entrada de los inmigrantes que llegan a España”.

“Máxime, cuando después de la crisis migratoria acontecida el pasado verano, los socialistas no han dado una respuesta a las peticiones municipales de ayuda” por los dispositivos que pusieron en marcha durante los meses de julio y agosto, y que conllevaron un importante gasto económico.

Landaluce ha denunciado que “tampoco atienden a las entidades sociales que trabajan con los inmigrantes”, a las que “sigue dando la espalda, especialmente a las de carácter religioso, que han visto mermadas las ayudas públicas que recibían para hacer frente a esta importante labor”, ha subrayado.

Etiquetas
stats