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Los alcaldes de Alcalá y Torrejón reciben a cientos de afectados de Funnydent

Los alcaldes de Alcalá y Torrejón reciben a cientos de afectados de Funnydent

EFE

Alcalá de Henares —

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Los alcaldes de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares han recibido en las últimas horas a centenares de afectados por el cierre sin previo aviso de dos establecimientos de la cadena de clínicas dentales Funnydent.

Las clínicas primero y los consistorios después han sido durante esta semana los puntos de encuentro elegidos por los damnificados del supuesto fraude empresarial para estudiar la posibilidad de plantear una reclamación conjunta.

En torno a 120 personas se dieron cita ayer en el Ayuntamiento de Torrejón, derivados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para recibir asesoramiento sobre las acciones a emprender.

“Se habilitó el salón de plenos para que pudieran reunirse todos, y allí fueron atendidos por el alcalde, un abogado del Ayuntamiento y personal de la OMIC”, han indicado a Efe fuentes municipales.

De los reunidos, aproximadamente el 60% aseguró haber pagado a Funnydent la atención médica contratada a través de financieras, mientras que el resto abonó las facturas en mano, de los cuales algunos aseguraron no conservar el recibo de las cantidades abonadas.

“La queja generalizada no es solo por la estafa económica, sino porque la mayoría tiene la boca a medio hacer”, señalan las mismas fuentes.

La reunión de ayer continuará hoy a las siete de la tarde en el Centro Abogados de Atocha, un espacio que el Ayuntamiento a puesto a disposición de los afectados.

En Alcalá de Henares, los clientes de Funnydent se citaron ayer por la tarde en la clínica, cerrada desde hace unas dos semanas.

“Éramos demasiados, más de cien, para estar en calle y poder hablar con tranquilidad, así que decidimos que pediríamos hoy en el Ayuntamiento un espacio para reunirnos”, ha señalado a Efe Ana Belén Rubio, quien financió con la franquicia dos tratamientos de aparatos dentales por valor de 3.600 euros.

Sobre el cierre de Funnydent en Alcalá, Ana Belén asegura que fue alertada con antelación a través de una amiga, cliente también de la firma.

“A mi amiga la llamó hace unas dos semanas la directora del establecimiento en Alcalá para decirle que la habían despedido y que estuviéramos atentas”, cuenta.

Tras confirmarse el cierre de la clínica pocos días después, los clientes encontraron en la puerta una nota para dirigirse a sucursal de la cadena en Torrejón si querían ser atendidos.

“La excusa era 'una avería en los compresores, que había obligado a levantar el suelo de la clínica y a realizar obras”, señala esta afectada.

“Pero al llamar a la clínica de Torrejón para pedir cita, no te cogían el teléfono, y yo misma comprobé, desplazándome hasta allí y llamando desde el interior del local, que los teléfonos no sonaban, los habían desconectado”, agrega.

El pasado miércoles, la clínica de Torrejón echó el cierre y, como la de Alcalá, su aspecto es la de haber sido desmantelada, según cuentan los afectados.

El lugar de reunión de los clientes de Funnydent en Alcalá será el Centro Municipal de Salud, el espacio que el alcalde se ha comprometido hoy con los afectados a poner a su disposición para que reciban asesoramiento colectivo.

Sobre la estrategia de reclamación a seguir, existen diferentes alternativas, aunque la denuncia conjunta parece que será la opción por la que se decantará la mayoría de afectados en ambas localidades.

“Según el abogado que nos ha atendido, lo primero es ordenar al banco que nos se paguen los recibos a las financieras -porque hay quien tiene comprometidos hasta 12.000 euros- y, después, presentar la correspondiente denuncia para justifique el motivo del impago de los afectado”, concluye Ana Belén.

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