Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Botella firma contra el “desmantelamiento” del hospital de La Princesa ordenado por la Comunidad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firma en apoyo del hospital de La Princesa. / @noalcierreHULP

eldiario.es

  • González afirma que no se ha enterado de lo que pasa en La Princesa, pero un portavoz municipal asegura que “la alcaldesa firmó sabiendo lo que firmaba”

Es una de las medidas más polémicas anunciadas por el Gobierno regional de Ignacio González. La conversión del centro de referencia de La Princesa en un hospital especializado para personas mayores. Y la alcaldesa, Ana Botella, firmó este domingo la petición contra el “desmantelamiento” del centro que le ofrecieron los trabajadores. Eran las once de la noche y había acudido a visitar a un amigo ingresado junto con su yerno, Alejandro Agag, quien también suscribió la carta de protesta. Según un portavoz municipal, “la alcaldesa firmó sabiendo lo que firmaba”.

La población actualmente asignada a La Princesa es de unas 300.000 personas. Esa gente deberá repartirse entre otros centros como el Gregorio Marañón o el Clínico. Ambos hospitales han visto disminuida su utilización, según los datos de la consejería, por la derivación de casos hacia los hospitales de nueva creación, en especial el Infanta Leonor de Vallecas que, ahora, pasará a gestionarse médicamente por una empresa privada, según lo decidido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El presupuesto del Hospital de La Princesa cae para 2013 un 9,8%, de 153 a 138 millones de euros. El único recorte de sus cuentas es en personal (cuya partida pasa de 84 a 65 millones de euros (un 22,4%). Su único aumento en gastos en bienes y servicios (cuatro millones, un 5,9%).

Etiquetas
stats