Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa apoya la idea de la “refundación de la Unión Europea”

El papa dice que un parlamentario católico debe votar según su conciencia

EFE

A bordo del avión papal —

0

El papa Francisco se mostró hoy favorable a “la idea de una refundación de la Unión Europea” al ser preguntado sobre la situación por la que atraviesa.

En el avión en el que regresaba a Roma desde México, Francisco explicó a los medios internacionales de prensa, entre ellos Efe, que mientras hojeaba el periódico vio mencionado un concepto que le gustó, el de la “refundación de la Unión Europea”.

“Yo he pensado en los grandes padres, pero hoy ¿dónde está un (Robert) Schuman, un (Konrad) Adenauer, y todos estos grandes que después de la guerra han fundado la Unión Europea?, se preguntó.

Y reiteró: “Me gusta esta idea de la refundación. Ojalá se pueda hacer”.

“Porque Europa no diría que es única, pero tiene una fuerza, una cultura, una historia, que no se puede desperdiciar. Y debemos hacer todo por que la Unión Europa tenga la fuerza y la inspiración de ir hacia delante”, agregó.

Al papa se le recordó en el avión que en breve recibirá el Premio Carlomagno.

Y dijo: “Yo tenía la costumbre de no aceptar premios o reconocimiento, pero desde siempre, no por humilde sino porque no me gustan estas cosas”.

Pero en este caso lo aceptó pero ofreciéndolo a Europa “para que pueda hacer todo lo que he deseado en Estrasburgo: que no sea la abuela Europa sino la madre Europa”, dijo en relación a su discurso ante el Parlamento Europeo en 2014.

Etiquetas
stats