Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un arzobispo sostiene que en España los toros tienen más derechos “que los niños abortados o los ancianos eutanasiados”

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz

Jesús Bastante

en religiondigital.com —

3

Es uno de los prelados más ultraconservadores del país. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, eterno candidato del cardenal Rouco para el Arzobispado de Madrid (y que, en las últimas horas, ha sonado como posible arzobispo castrense), ha aprovechado el Día de Asturias para arremeter, en el santuario de Covadonga, contra las leyes del aborto y la eutanasia, que ha llegado a comparar con el toro de lidia.

“Ya quisiera yo que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros”, espetó Sanz ante la mirada de las autoridades públicas, que con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, al frente, asistían a la ceremonia.

“Mal asunto cuando la estocada se da en el seno materno, o cuando en el dolor terminal se da la puntilla al enfermo; esto es otra corrida… subvencionada”, añadió el prelado a su metáfora, tras arremeter contra la legislación española: “Leyes sin demanda ni debate social alguno”, que “siembran crispación y una impuesta transformación al albur de ideologías varias”.

El siempre polémico prelado llamó “a la prudencia y a la responsabilidad” a causa del coronavirus, que tildó de, “pulso que ha puesto en jaque tantas cosas”. Tras agradecer la gestión del Gobierno asturiano en la gestión de la pandemia, Sanz denunció cómo “hay otros escenarios manos halagüeños como los índices de paro laboral, especialmente entre la población más joven, el pago de la luz cuyas facturas nos apagan, o la tasa de natalidad a la baja haciendo de nuestra región la más envejecida de España”.

No se quedó ahí. En referencia a la situación en Afganistán, Sanz criticó a los “fundamentalistas de turbante” o “turbadores de guante blanco” que vejan a las mujeres y a las niñas “y degüellan sin miramiento a los cristianos ante la indiferencia internacional”.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats