Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avanzan las obras del nuevo hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid

Avanzan las obras del nuevo hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 7 jul (EFE).- Avanzan las obras para construir el nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, ubicado en Valdebebas y que previsiblemente estará disponible a finales de otoño para poder dar respuesta a un posible rebrote de la COVID-19, con un millar de camas, tres pabellones y un almacén central.

El hospital, de más de 45.000 metros cuadrados, también contará con 50 puestos de UCI y cuidado intermedios, áreas de diagnóstico por imagen y un laboratorio, además de un espacio para la investigación, formación y desarrollo, y un centro de simulación de nuevas soluciones terapéuticas ante las pandemias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el terreno donde se ubicará el centro sanitario, que costará más de 50 millones de euros y que la Comunidad de Madrid quiere que pueda ser utilizado a finales de este año.

Ayuso, acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que con esta infraestructura la región “vuelve a llevar la iniciativa” con un proyecto “de urgente y extraordinario interés público ante un posible rebrote” del coronavirus.

También ha asegurado que, con el inicio de estas obras (que arrancaron el 1 de julio con el movimiento de tierras) la Comunidad “está gestionando contratiempos” y “se adelanta” para dar cobertura a las distintas necesidades asistenciales del Servicio Madrileño de Salud.

El hospital estará dotado de las tecnologías médicas “más avanzadas”, para convertirse en un nuevo “centro de referencia” en materia de enfermedades contagiosas, para lo que será “polivalente”, con pabellones “sectorizables” y la posibilidad de “adaptarse a cualquier plan funcional”.

El terreno, de titularidad autonómica, está en la Ciudad de la Justicia, junto a Ifema y el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y tendrá tres pabellones de 7.800 metros cuadrados cada uno, además de un almacén central, una avenida peatonal y un edificio de usos múltiples, que albergará el centro regional de coordinación de epidemias.

También contará con un memorial para las víctimas de la COVID-19 y un monumento dedicado a los profesionales sanitarios.

La Comunidad detalla en un comunicado que, a diferencia del hospital temporal de Ifema, este nuevo centro tendrá salas polivalentes de curas, que podrán habilitarse como quirófanos, zonas de cirugía mayor ambulatoria o salas de curas.

Además, se habilitarán diferentes circuitos para evitar contagios y un sistema de compuertas para el acceso controlado de personas.

También contará con un gran espacio de almacenamiento de material sanitario, equipos de protección, mobiliario de reserva, electromedicina y suministros necesarios; con un espacio que funcionará de forma habitual como almacén central del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), desde el que se suministrará material a toda la red de centros de la región.

El Gobierno regional también detalla que el expediente de este hospital, tramitado por procedimiento de emergencia, ha contado con 49 empresas invitadas relacionadas con la construcción, de las que 44 han mostrado su disponibilidad y, finalmente, 37 han presentado una oferta, aunque solo 30 lo han hecho en plazo.

Etiquetas
stats