Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bañez: “España vive una recuperación muy social, en la que nadie queda atrás”

Bañez: "España vive una recuperación muy social, en la que nadie queda atrás"

EFE

San Pedro del Pinatar (Murcia) —

0

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez, ha dicho hoy que España “vive una recuperación muy social y muy inclusiva”, en la que “nadie queda atrás” porque se crea empleo “en todas las regiones, en todos los sectores productivos, y en los colectivos con más dificultades para acceder al trabajo”.

Bañez ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Pedro del Pinatar, donde visita junto al presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el centro especial de empleo de la asociación Aidemar.

La ministra en funciones ha dicho que “se han recuperado ya 1,2 millones de los empleos destruidos en los últimos diez años”, y ha defendido la formación de un nuevo gobierno del PP para “seguir construyendo esta recuperación, y que se sigan creando empleos a una media de medio millón de puestos de trabajo cada año”.

También ha hecho hincapié en el acceso al mercado laboral de la población más vulnerable, ha subrayado que el propósito del Gobierno es conseguir que “nadie quede atrás” en la salida de la crisis y ha puesto como ejemplo de esos logros la firma de 830.000 contratos durante el mandato de Mariano Rajoy a personas con algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, en presencia del presidente autonómico, la ministra en funciones ha felicitado a esta región por el comportamiento de su mercado laboral, y ha asegurado que “Murcia hoy es motor de la creación de empleo en España y, detrás de Baleares, es la comunidad en la que crece el empleo con más fortaleza”.

Pedro Antonio Sánchez, por su parte, ha alabado la tarea de las entidades que trabajan con discapacitados porque, según ha dicho, contribuyen a conseguir “la integración real de este colectivo”.

En palabras del presidente, organizaciones como Aidemar orientan, forman y prestan asistencia a quienes “necesitan el compromiso de todos”, además de favorecerles oportunidades laborales a través de centros de empleo como el de San Pedro del Pinatar.

Etiquetas
stats