Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCIE otorga 600 millones de dólares para la recuperación económica de El Salvador

Más de 27.500 salvadoreños completan la vacunación contra el SARS-CoV-2
San Salvador —

0

San Salvador, 27 abr (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo para El Salvador por 600 millones de dólares para apoyar a la nación centroamericana en su recuperación económica, tras el fuerte impacto causado por el pandemia de la covid-19.

Más de 27.500 salvadoreños completan la vacunación contra el SARS-CoV-2

Más de 27.500 salvadoreños completan la vacunación contra el SARS-CoV-2

La entidad multilateral informó este martes en un comunicado que con el dinero se prevé beneficiar a de 21.000 micro, pequeñas y medianas empresas, de las que 14.755 están dirigidas por mujeres, y que en total generan 100.000 empleos.

Las empresas que serán beneficiadas son parte del "Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo Afectados por la COVID-19", indicó.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, señaló, según la nota, que "la aprobación permitirá al Gobierno de El Salvador contar con los recursos necesarios para continuar con las acciones de política que nos permiten avanzar en la superación de los retos sociales y económicos que enfrenta nuestro país por los efectos de pandemia de COVID-19".

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que el préstamo significa "un estímulo a corto, mediano y largo plazo para las mipymes de El Salvador que se han visto afectadas por la crisis" y "acelerará las inversiones dedicadas a superar los retos sociales y económicos de la nación".

Los fondos serán canalizados a través de 13 instituciones financieras intermediarias con las que el BCIE sostiene "alianzas estratégicas en pro del desarrollo", agregó Mossi.

El préstamo fue aprobado a un plazo de hasta 20 años, incluyendo cinco años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa de 2,5 %, apuntó el BCIE.

Según el BCIE, la pandemia provocó serias afectaciones en las empresas salvadoreñas, irrumpiendo actividades económicas a grandes escalas y afectando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido problemas de liquidez y capacidad de pago, provocando desigualdades e interrumpiendo los esfuerzos de reducción de pobreza implementados en el país.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 05:04 h

Descubre nuestras apps

stats