Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica inicia la vacunación el 28 de diciembre en 3 residencias de ancianos

Bélgica inicia la vacunación el 28 de diciembre en 3 residencias de ancianos
Bruselas —

0

Bruselas, 22 dic (EFE).- Bélgica arrancará su campaña de vacunación el próximo lunes 28 de diciembre, y empezará por tres residencias de ancianos situadas cada una de ellas en una localidad diferente, con lo que cubrirá casi todo el territorio del país.

La vacuna de Pfizer/BioNTech se distribuirá por igual en la región de Valonia, la de Flandes y la región de Bruselas, según precisó el Gobierno belga, que ha fijado las 11.00 horas del próximo lunes como comienzo de la vacunación.

El primer vacunado será Jos Hermans, un flamenco de un 96 años residente en una residencia de la localidad de Puers-Saint-Amand, quien dijo a una radio local que estaba "muy feliz" de poder recibir el medicamento porque espera "vivir hasta los 100 años".

Ayer, la Comisión Europea (CE) autorizó el uso de la vacuna del Covid-19 desarrollada por Pfizer/BionTech, justo el mismo día que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó que es segura y eficaz.

Bélgica, por tanto, iniciará su campaña de vacunación un día después que España, donde el Gobierno ya ha anunciado que empezará el domingo 27, en la primera jornada de esta primera ronda en los países de la Unión Europea (UE).

"Todos anhelamos recuperar nuestra vida normal. (...) La salida duradera de esta crisis es la vacunación, que comienza en unos días", recordó hoy en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Los casos confirmados de coronavirus volvieron a aumentar hoy en Bélgica, hasta un 10 %, y llegaron a una media diaria de 2.529 casos en la última semana, según los datos que publicó el instituto público Sciensano.

Por ahora, no obstante, desciende la ocupación de camas de cuidados intensivos en los hospitales. Ayer eran 546, lo que supone un descenso del 11 % respecto a la semana anterior.

En el conjunto del país, la incidencia acumulada es de 294 por cada 100.000 habitantes, con una tasa de reproducción del 0.98 %.

Las autoridades sanitarias belgas confirmaron ayer que también han encontrado en el país la nueva variante del virus localizada en el Reino Unido.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 19:37 h

Descubre nuestras apps

stats