Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buteflika, premiado por sus “esfuerzos” en favor de los derechos humanos

Buteflika, premiado por sus "esfuerzos" en favor de los derechos humanos

EFE

Argel —

0

La Comisión Nacional Consultiva de Promoción y Protección de los Derechos Humanos (CNCPPDH) de Argelia otorgó hoy al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, el premio nacional por sus “esfuerzos inagotables” en favor de la promoción de los derechos humanos.

La entrega del premio, realizada por Faruk Ksentini, presidente de esta comisión estatal, coincidió con el Día Internacional de la Defensa de los Derechos Humanos.

Ksentini, citado por la agencia oficial de noticias APS, ha asegurado que la adjudicación del premio se realizó siguiendo “criterios objetivos” y subrayó que “Buteflika ha militado durante largo tiempo en favor de los derechos humanos y de los pueblos”.

El máximo dirigente de la CNCPPDH citó como ejemplos el derecho a una vivienda social, la consagración de los derechos de la mujer, la revisión del código de familia o la Carta para la reconciliación nacional promovida por Buteflika en 2005.

Paralelamente, la Liga Argelina de los Derechos Humanos (LADH) y Amnistía Internacional (AI) han denunciado las supuestas violaciones de los derechos fundamentales cometidas por las autoridades argelinas.

“Los derechos fundamentales de los ciudadanos argelinos son infringidos”, aseguró hoy la directora de Amnistía Internacional en Argelia, Hasina Usedik, en unas declaraciones recogidas por el diario El Watan.

La activista citó la prohibición de celebrar manifestaciones en Argel y las dificultades existentes para la creación de asociaciones no gubernamentales.

Usedik también denunció que las autoridades argelinas se han negado desde 2005 a otorgar visados a varios investigadores de AI que trabajan en Londres con el fin de investigar supuestos casos de torturas.

Por su parte la LADH, en un informe difundido ayer, aseguró que en Argelia, país que recientemente obtuvo un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no se respeta el derecho a la información, se sigue persiguiendo a los defensores de los derechos humanos y se obstruye el derecho a manifestarse.

Etiquetas
stats