Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara Baja paraguaya aprueba feriados pero con vacunación libre

El presidente de Paraguay visita el megavacunatorio en el tercer día de funcionamiento
Asunción —

0

Asunción, 14 jul (EFE).- La Cámara de Diputados de Paraguay modificó este miércoles la propuesta del Ejecutivo para declarar asueto el 19 de julio y dedicarlo a la vacunación, y en su lugar estableció dos días libres, uno este mes y otro en agosto, con liberación de las vacunas para nacionales y extranjeros mayores de 18 años.

Los diputados alegaron falta de vacunas para el 19 de julio, por lo que optaron por dejar la decisión de los días feriados en manos del presidente, Mario Abdo Benítez, para cuando se cuente con la cantidad de vacunas suficientes como para poder habilitar una vacunación masiva.

La otra modificación es la liberación de vacunas para los mayores de 18 años, independientemente de su terminación de cédula o franja etaria.

Desde el comienzo del plan de vacunación, el Ministerio de Salud ha divido en grupos la población y ha ido rebajando poco a poco la edad de las aplicaciones.

Con el pedido de Diputados, esos grupos de edad desaparecerían para que cualquier ciudadano que quiera vacunarse pueda hacerlo, sin esperar al día concreto que le asignen las autoridades.

El proyecto de ley aprobado con modificaciones pasa ahora a la Cámara Alta.

Paraguay ha vacunado en este tiempo a más de un millón de personas, al menos con una dosis, que incluyen a personal sanitario, adultos mayores y embarazadas, y en menor cantidad a población de 35 años en adelante.

El objetivo es llegar a unos 4,3 millones de personas, de los poco más de 7 millones que componen su población.

Las cifras de Our World in Data, actualizadas el 11 de julio, muestran que un 9,65 % de los paraguayos ya han recibido, al menos, una dosis, mientras que un 1,94 % cuenta con el esquema completo.

Paraguay acumula un total de 14.016 fallecidos y 439.879 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país.

Etiquetas
stats