Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias solicita que toda la comunidad pase a fase 2 el lunes 25 de mayo

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), se reunió este lunes con representantes de entidades sociales y ONG, dentro de la ronda de contactos que el Ejecutivo canario ha abierto en torno a su propuesta de un pacto de reconstrucción económica y social de las islas tras la crisis del coronavirus.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias ha solicitado este luners formalmente que las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma pasen el lunes 25 de mayo a fase 2 de desconfinamiento, situación que acaban de estrenar La Gomera, El Hierro y La Graciosa, según ha informado Sanidad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya había adelantado ayer en su comparecencia de prensa tras conversar con Pedro Sánchez y el resto de líderes autonómicos que pediría la fase 2 para todas las islas esta misma semana.

La solicitud se ha oficializado esta tarde ante el Ministerio de Sanidad y en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Casi 34.000 canarios disfrutan desde esta mañana de un marco menos restrictivo para sus movimientos y las actividades económicas -aún sin salir de su isla de residencia, como marco de referencia-, al activarse la fase 2 en La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Se trata de las islas menos pobladas del archipiélago. Si el Ministerio de Sanidad considera que Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma están preparadas para seguir avanzando en la desescalada, ese cambio afectaría a los 2,1 millones de ciudadados que residen en esas cinco islas.

Etiquetas
stats