Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo urge a resolver los problemas que afectan a los jóvenes

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado la necesidad urgente de resolver los problemas que afectan a los jóvenes porque pueden dejar "cicatrices visibles de adultos" y ha elogiado "el impulso y el ejemplo" que son muchos de ellos.

Carcedo ha entregado este jueves en la sede de su ministerio los Premios Nacionales de Juventud 2019 a Sandra Timón Mayo, María Sánchez Rodríguez, Andrea Fernández Gorgojo, Francisco Javier García Pajares y Pedro Javier Gómez Gálvez: "los jóvenes sois un ejemplo y una inspiración para mi".

En la categoría de Compromiso Social, ha sido premiada Sandra Timón, ingeniera de software, tiene 25 años, y es la primera persona con sordoceguera contratada por Microsoft España.

En Cultura, ha resultado ganadora María Sánchez, una veterinaria de 30 años y autora de varios libros, con los que visibiliza la labor de las personas que viven en el mundo rural, especialmente la de las mujeres.

En la categoría de Medio Ambiente, el premio ha recaído en Andrea Fernández, ingeniera química industrial, de 26 años, que estudia los materiales para contribuir a crear un mundo más sostenible.

En la categoría de Deporte, se ha reconocido a Francisco Javier García, un joven sordociego, graduado en Derecho y Administración de Empresa, de 28, que desarrolla proyectos de superación personal a través de aventuras deportivas.

Finalmente, en Ciencia y Tecnología, el jurado ha reconocido la labor de Pedro Javier Gómez, ingeniero de la Salud de 25 años, que centra su trabajo en la investigación de la ingeniería de tejidos y órganos.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 16:40 h

Descubre nuestras apps

stats