Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los casos de covid en Bolivia bajaron 23 % en la última semana, según el Gobierno

Los casos de covid en Bolivia bajaron 23 % en la última semana, según el Gobierno
La Paz —

0

La Paz, 28 jun (EFE).- El Gobierno boliviano anunció este lunes que los casos de covid-19 descendieron un 23 % la última semana y que el país ingresa en una “desescalada” de contagios en esta tercera ola de la enfermedad.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó este lunes que de acuerdo con los reportes la última semana, que va del 20 al 26 de junio, hubo un descenso de casos del 23 % en todas las regiones del país.

“Esta es la segunda semana que tenemos un descenso de casos, estamos ya en una desescalada gracias a los grandes esfuerzos que estamos realizando”, dijo Auza a los medios en la región central de Cochabamba.

Según el reporte, en la semana epidemiológica 25, que va desde el 20 al 26 de junio, se registraron 12.052 contagios, mientras que en la semana 24 que va del 13 al 19 de junio hubo 15.614 casos.

Bolivia afronta la tercera ola de covid-19 desde mayo en el que se han registrado récords de contagios que han superado los 3.000 y los decesos llegaron a más de un centenar en un día, las cifras más altas de toda la pandemia en el país.

Los casos en la última semana bajaron a 2.000 diarios y este domingo se reportaron 922 contagios.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el país va en “desescalada”, pero que hay que fortalecer las medidas de bioseguridad para mantener esa tendencia.

Bolivia acumula en total 433.935 contagios de covid-19 y 16.581 fallecimientos, desde la detección de los primeros casos en marzo del año pasado.

Además se reporta 354.569 recuperados en total y 62.785 casos activos.

En tanto las Gobernaciones y Alcaldías de las regiones del país están implementando medidas para evitar contagios como disponer horarios de circulación y prohibir la realización de fiestas o acontecimientos sociales como sucede en la central Cochabamba y La Paz, la sede de Gobierno y la oriental Santa Cruz.

A la fecha se logró vacunar a 1.788.228 con la primera dosis y 662.282 con la segunda, según el reporte del Ministerio de Salud.

Etiquetas
stats