Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León recibió ayer 4.579 rayos, más de mil en Salamanca y Soria

EE/EPA/ANTHONY ANEX

EFE

0

Castilla y León recibió ayer tarde 4.579 rayos que descargaron de nube a tierra, 1.080 de ellos en Salamanca y 1.070 en Soria, en un episodio convectivo de tormentas generalizadas que se puede volver a repetir el próximo miércoles.

Así lo ha detallado este lunes en declaraciones a EFE el responsable de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad, Jesús Gordaliza.

Las tormentas fueron generalizadas en Salamanca y Soria ayer tarde y las precipitaciones más significativas se registraron también en la provincia salmantina, con 40 litros por metro cuadrado en algo más de una hora, en la que se encadenaron varias tormentas, en la zona de Ciudad Rodrigo.

En la localidad zamorana de Villadepera cayeron 35 litros por metro cuadrado y en cuanto a la capitales donde más se notó, con una tormenta intensa con granizo incluido, fue en Ávila, aunque se anotaron 11 litros por metro cuadrado, ha precisado Gordaliza.

Hoy y mañana seguirá el aviso por lluvia y tormentas en el norte de la Comunidad aunque "en cualquier punto de Castilla y León puede caer una fuerte tormenta aislada". A partir del miércoles se espera otro episodio convectivo como el de ayer, ha concluido el experto.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 11:37 h

Descubre nuestras apps

stats