Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha prorroga las medidas especiales del nivel 2 por la covid-19

Castilla-La Mancha prorroga las medidas especiales del nivel 2 por la covid-19
Toledo —

0

Toledo, 12 dic (EFE).- La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha prorrogado las medidas especiales de nivel 2 por la incidencia de la covid-19 en todo el territorio de la comunidad autónoma, donde estarán vigentes por un periodo de diez días, que pueden ser prorrogables con arreglo a la evolución de la pandemia.

Estas medidas, que se están aplicando desde el 6 de noviembre en Castilla-La Mancha, estarán vigentes durante estos diez días en todos los municipios de la región, salvo en aquellos en los que se han decretado medidas de nivel 3 por la elevada incidencia de la pandemia, ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Asimismo, ha indicado que en las semanas epidemiológicas número 48 (del 23 al 29 de noviembre de 2020) y número 49 (el 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020) fueron declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 4.848 casos de covid-19, que implican una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 238,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta incidencia llevado a la Consejería de Sanidad a mantener en todos los municipios de la región las medidas especiales de control de la pandemia de nivel 2 durante un mínimo de 10 días, que pueden ser prorrogables con arreglo a la evolución de la situación epidemiológica.

También ha determinado que los municipios de la Castilla-La Mancha que se mantengan las medidas especiales de control de nivel 3 en los municipios en las que estén vigentes al aprobar esta propuesta, hasta que no se observe una mejoría en sus indicadores epidemiológicos.

Sanidad ha señalado que es preciso mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos, tanto en el ámbito regional como en el municipal y en el provincial, "ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas o, en el caso de que se observara alguna situación de mayor riesgo aplicar medidas específicas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats