Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña prepara un decreto para que los colegios puedan saber los alumnos vacunados

Cataluña prepara un decreto para que los colegios puedan saber los alumnos vacunados
Barcelona —

0

Barcelona, 13 sep (EFE).- El Govern de la Generalitat está preparando un decreto ley para que los centros educativos tengan acceso a los datos de vacunación del alumnado y personal de secundaria.

Así lo ha afirmado el conseller de Educación, Josep González-Cambray, en una entrevista en TV3, donde ha avanzado que el Govern “podría aprobar mañana el decreto” para que los institutos “puedan saber qué alumnos se tienen que confinar en caso de detectarse un positivo de covid en el aula”.

Mientras el decreto ley no entre en vigor, si se detecta un positivo de covid en el aula, Educación “solicitará la información de vacunación del grupo concreto”, ha añadido el conseller.

La novedad más destacada del inicio de curso en lo que respecta a las medidas que se aplicarán para contener los contagios de covid es que los alumnos a partir de 12 años con pauta completa de vacunación no será necesario que se confinen y podrán seguir asistiendo a clase de manera presencial, ha recordado el conseller.

Para que los alumnos confinados puedan seguir las clases, éstas se harán simultáneas de manera presencial y virtual, un reto para el que los centros “están preparados después de aprendizaje del curso pasado” y para el que “disponen de los recursos necesarios”, ha añadido González-Cambray.

Etiquetas
stats