Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña se prepara para hacer frente esta tarde a un nuevo frente de lluvias

EFE

Barcelona —

0

Un nuevo frente de tormentas afectará Cataluña a partir de esta tarde, después de la tregua que se vive desde primeras horas de este miércoles, por lo que Protección Civil ha elevado a fase de emergencia el plan Inuncat por fuertes lluvias.

Este nuevo frente de tormentas que dejará la borrasca 'Gloria' entrará por el litoral, ya muy castigado por las lluvias de ayer, y barrerá el territorio hacia el noreste de Cataluña.

Las lluvias de esta tarde provocarán acumulación de agua en diferentes puntos de Cataluña e incrementarán el caudal de ríos, una de las principales preocupaciones de los servicios de emergencia, después de que se hayan desbordado el Ter, a su paso por Bescanó y por la ciudad de Girona, y el Fluvià, en Olot (Girona).

En rueda de prensa, el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, ha señalado que el temporal está pasando por su “fase más dura” y ha pedido “máxima precaución”, así como “evitar todo tipo de movilidad”, especialmente en la provincia de Girona y en los municipios afectados por la crecida de los ríos.

“Cada vez que vuelve a llover la afectación de los lechos de los ríos es más importante, más vertical y más rápida”, ha enfatizado.

Ha recordado también que las infraestructuras han quedado “muy afectadas”, por lo que los trasladados interurbanos son “peligrosos”.

“Estamos en una situación de emergencia que todavía no se ha acabado”, ha alertado, por su parte, la directora de Protección Civil, Isabel Ferrer, quien ha pedido “responsabilidad” a la población y ha insistido en “evitar cualquier tipo de desplazamiento que no sea absolutamente necesario”, porque “nos va la vida”.

Actualmente, el temporal “Gloria” mantiene afectadas 71 carreteras catalanas, entre ellas 28 vías cortadas por inundaciones y obstáculos en la carretera debido a las lluvias y el vendaval.

Etiquetas
stats