Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña suma 1.964 nuevos casos, 17 fallecidos y nueve ingresos más en la UCI

Cataluña suma 1.964 nuevos casos, 17 fallecidos y nueve ingresos más en la UCI
Barcelona —

0

Barcelona, 2 oct (EFE).- El departamento de Salud, que esta mañana había facilitado unos datos optimistas en la evolución de la pandemia, los ha modificado al alza y ha comunicado 1.964 nuevos contagios de covid y 17 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que el riesgo de rebrote se mantiene estable con un ligero ascenso.

El número de fallecidos por COVID en Cataluña desde el inicio de la pandemia ha crecido hasta los 13.385, diecisiete de ellos reportados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de pacientes ingresados en la UCI también ha aumentado hasta los 157, nueve más que la víspera.

Según los datos actualizados de nuevo este jueves por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han notificado 1.964 nuevos positivos, con un total acumulado desde el inicio de la epidemia de 167.376, de los que 142.062 -1.773 más que ayer- son por pruebas PCR.

La mejora desde el pasado sábado de los datos epidemiológicos se ha frenado y la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) se ha situado en 0,92, una centésima más que ayer, lo que significa que cada infectado contagia a menos de una persona de media.

Mientras el número de hospitalizados por COVID es de 786 -catorce menos que ayer-, de los que 157 están en la UCI -nueve más que la víspera-, el número de fallecidos no se frena, con la comunicación de 17 nuevos óbitos, lo que suma ya 91 fallecidos en los últimos siete días.

El riesgo de rebrote EPG, que es el índice que indica el crecimiento potencial de la epidemia y se calcula multiplicando los casos de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes por la velocidad de transmisión del virus (Rt), ha subido dos puntos con respecto al índice de ayer y se ha situado en 159,8, un riesgo que sigue siendo alto -más de 100-.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats