Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China detecta 8 nuevos casos de covid, todos ellos “importados” del exterior

China detecta 8 nuevos casos de covid, todos ellos "importados" del exterior
Shanghái (China) —

0

Shanghái (China), 28 mar (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático registró 8 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero.

Estos 8 contagios “importados” fueron localizados en Shanghái (este, 2), Sichuan (centro, 2), Tianjin (noreste, 1), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Además, las autoridades sanitarias china informaron este domingo de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas, todas procedentes del extranjero, aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 267, todas “importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a dos pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 164, de los que uno se encuentra grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.167 personas en el país, entre las que 85.364 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 988.020 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.320 continúan en observación.

Esos datos solo incluyen la situación del virus en la parte continental de China, mientras que en la región semiautónoma de Hong Kong se detectaron en la última jornada 6 nuevos casos que elevan el total a 11.446.

Etiquetas
stats