Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan las vacunaciones en las farmacias de Roma y su región

Comienzan las vacunaciones en las farmacias de Roma y su región
Roma —

0

Roma, 1 jun (EFE).- La primera vacuna inoculada en una farmacia de Roma fue suministrada hoy en el céntrico barrio de Prati, donde el presidente de la región del Lacio, Nicola Zingaretti, inauguró la campaña de vacunación en estos centros, que se suman a las que se efectúan ya en los grandes lugares habilitados especialmente para tal fin.

"Ya hacían test de antígenos, pero desde hoy comienza también la campaña vacunción en las farmacias", dijo Zingaretti en el acto, al revelar que "hasta el momento se han adherido cerca de 800 establecimientos" con "más de 20.000 vacunas por hora a su disposición", aunque se espera que con el aumento del flujo de vacunas puedan incrementarse esas cifras.

El presidente regional, que recordó que el criterio para vacunarse en las farmacias es el mismo que para los otros centros, "la edad, ser mayores de 40 años", se mostró muy satisfecho de que las citas previas se llenasen en solo 24 horas, "un dato muy, muy importante".

Adriana, la primera vacunada en Roma y su región en una farmacia, explicó a Efe que eligió este puesto para vacunarse "por la cercanía", ya que "siempre hay un médico y un enfermero" por lo que "la seguridad está garantizada".

"Por ahora, tenemos 25 dosis semanales", dijo por su parte el farmaceútico Umberto Pauluci, que añadió que han seguido un curso de formación impartido por el Instituto Superior de Sanidad, así como lecciones prácticas de inoculación.

Pauluci se mostró convencido de que "la proximidad de las farmacias hará que la vacunación sea mucho, mucho mas amplia y difundida".

La vacunación en las farmacias italianas comenzó el pasado 30 de marzo en la ciudad de Génova (noroeste) tras el acuerdo alcanzado entre los farmacéuticos, el Gobierno y las regiones para poder vacunar contra el coronavirus a la población.

Italia avanza a buen ritmo de la campaña de vacunación, con más de 12 millones de italianos inmunizados (más del 20 % de la población) y casi 35 millones de dosis administradas.

A partir del próximo jueves, Italia comenzará a vacunar a toda la población sin distinguir por edades o trabajo, y desde el miércoles pasado están siendo vacunados los estudiantes que harán la selectividad el próximo 16 de junio.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2021 - 12:42 h

Descubre nuestras apps

stats