La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro comunidades continúan con aviso naranja por olas, viento y nieve

Témpanos en un tejado en el Conjunto Etnográfico de O Cebreiro (Lugo), nevado tras el paso de la borrasca Karine este lunes, que ha dejado también precipitaciones, rachas de viento intenso y mal estado de la mar en el norte peninsular.

EFE

Madrid —

0

La borrasca Karine comienza a ceder aunque todavía mantiene en alerta naranja (riesgo importante) a cuatro comunidades por nevadas, que dejarán hasta 20 centímetros de espesor, por fuerte viento y por mala mar con olas de 7 metros de altura, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Galicia hay aleta naranja por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 a 6 metros en las provincias de A Coruña y Lugo, y alerta amarilla (riesgo) en las mismas provincias por rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora.

En Asturias persiste ele aviso naranja por fenómenos costeros adversos por viento del oeste arreciando rápidamente a fuerza 8/9 y olas entre 6 y 7 metros; Aragón ha activado la alerta naranja por nevadas en Huesca donde se prevé una acumulación de 20 centímetros de espesor en el Pirineo oscense por encima de los 800/900 metros.

Cataluña tiene aviso naranja por temporal de mar en Tarragona y Girona, y aviso amarillo por nevadas en la provincia de Lleida.

En las comunidades de Andalucía, Islas Baleares, Comunidad de Valencia, Castilla y León y en La Rioja hay alerta amarilla por mala mar, nieve con una acumulación entre 5 y 10 centímetros y por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 70 y 100 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 08:12 h

Descubre nuestras apps

stats