Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal pide que ley educativa “sirva para varias generaciones”

La Conferencia Episcopal pide que ley educativa "sirva para varias generaciones"

EFE

Toledo —

0

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha destacado hoy que la propuesta de esta institución ante la reforma educativa es que “es necesario sentarse a hablar” para lograr un pacto educativo y que pueda haber una ley de educación que dure para algunas generaciones“.

Así lo ha declarado hoy Argüello en Toledo, donde participa en unas jornadas de pastoral, preguntado por los periodistas sobre la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de derogar la Lomce.

El representante de la Conferencia Episcopal ha recordado que, en las reuniones que han mantenido con la ministra del ramo, Isabel Celaá, dejaron claro que no iban a defender “lo suyo, la clase de religión y la educación concertada, lo típico, lo que aparece siempre”, sino a decir “dos cosas”.

Y estas “dos cosas” eran la necesidad de un pacto educativo y, en segundo lugar, que “nos preocupa la educación en su conjunto, la formación integral de las jóvenes generaciones ante los desafíos tan grandes de las nuevas tecnologías y del mundo global”.

En este contexto, ha destacado también la necesidad de “sentarse a hablar y que pueda haber una ley educativa que dure para algunas generaciones: ésta es nuestra propuesta y nuestro deseo”.

Dicho esto, ha apuntado que, “en la medida que las leyes van adelante, pueden afectar a sectores o a asuntos en los que nosotros tengamos una especial preocupación” y sobre los que se les ha consultado, y ellos han mostrado sus preocupaciones “oralmente y por escrito”.

Pero, “la mayor preocupación -ha resumido Argüello- es el pacto educativo y la formación integral de los españoles y de aquellos niños que, viniendo de otros sitios también encuentran en nuestras aulas una posibilidad de formación integral”, ha aseverado.

Etiquetas
stats