Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congreso Colombia condecora a la Universidad de Salamanca por su VIII centenario

Congreso Colombia condecora a la Universidad de Salamanca por su VIII centenario

EFE

Bogotá —

0

El Congreso de Colombia entregó hoy al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, la Gran Cruz de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en grado de comendador, con motivo del octavo centenario de esa alma mater y su servicio e incidencia en la educación latinoamericana.

La entrega de la Gran Cruz se realizó en la sala Luis Carlos Galán del Capitolio colombiano y Rivero Ortega la recibió de manos del representante a la Cámara Jorge Burgos Lugo, del Partido de la U.

Rivero Ortega se mostró agradecido por la distinción y destacó que se haya hecho “en la casa de la soberanía popular”, que dijo han defendido los maestros y docentes de la Universidad de Salamanca.

“Nuestras contribuciones a la formación de representantes de la Cámara continuará. Estamos muy comprometidos con el proceso que se está desarrollando, queremos que la democracia sea más fuerte en Colombia”, manifestó el rector en su discurso al recibir la distinción.

Por su parte, Burgos Lugo se refirió a la institución salmantina como “el alma mater de la cultura hispana” y destacó los lazos que “unen indiscutiblemente a la Universidad de Salamanca con América”, así como sus logros académicos.

El político destacó la disposición que tiene Colombia de “seguir impulsando y apoyando la educación hispana”, así como las actividades de la Universidad de Salamanca.

Previamente, el rector se reunió con los rectores de la Junta Directiva de Universia, así como con los de las principales universidades de Colombia, entre las que se encuentran la Javeriana o la del Rosario, e impartió una conferencia.

El rector inició sus actividades en Bogotá este lunes, día en que inauguró dos exposiciones, una sobre Miguel de Unamuno en el Centro Cultural Reyes Católicos y otra titulada “Universidad de Salamanca, América y la Escuela de Salamanca”, en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Etiquetas
stats