Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dava Newman, nueva directora del MIT Media Lab

Dava Newman, nueva directora del MIT Media Lab
Nueva York —

0

Nueva York, 22 dic (EFE).- La profesora de aeronáutica y astronáutica Dava Newman se convertirá en julio en la nueva directora del prestigioso MIT Media Lab, después de la dimisión hace más de un año de Joi Ito por un escándalo de ocultación de donaciones vinculadas al magnate Jeffrey Epstein.

El decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Hashim Sarkis, destacó en un comunicado que Newman sobresale como “pionera en investigación, capacidades multidisciplinares y un liderazgo ejemplar”.

“Es una diseñadora, pensadora, creadora, ingeniera, educadora, mentora, una oradora, comunicadora, futurista, humanista y, lo más importante, una optimista”, añadió Sarkis.

Creado en 1985, el MIT Media Lab es un centro de ideas, investigación, diseño e ingeniería con una cultura de libertad investigadora y multidisciplinar que ha estado detrás de algunas de las grandes innovaciones de las últimas décadas como las pantallas táctiles o el uso del GPS en automoción.

“Liderar el legendario Media Lab es un sueño para mí. Estoy impaciente por escribir el nuevo capítulo de esta comunidad creativa y con impacto”, indicó Newman, actualmente profesora de astronáutica del MIT.

“El MIT Media Lab es el mejor lugar del mundo para aunar ciencia, ingeniería, arte y diseño y hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad de una manera creativa”, añadió Newman.

Newman se ha impuesto a un proceso de selección a nivel mundial al que optaron 60 candidatos y que finalmente se redujo a 13 que fueron entrevistas para el puesto.

“No se nos escapa la ironía que esta búsqueda global haya culminado en una miembro del MIT”, indicó Pattie Maes, profesora de Media Arts and Science y directora del comité de selección.

Joi Ito dejó vacante el puesto hace 15 meses tras dimitir al hacerse público que intentó ocultar donaciones por parte de Jeffrey Epstein, el magnate que se suicidó en prisión en 2019 a la espera de ser sentenciado por abuso de menores continuado.

Etiquetas
stats