Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado de Gobierno recuerda que las normas no pueden “saltarse a la torera”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i), habla con Marta Higueras (c) y el delegado del Gobierno José Manuel Franco, hoy sábado en la madrileña Puerta del Sol, durante las celebraciones de la fiesta de la Comunidad de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha recordado este sábado, en alusión al acto de ayer donde se clausuró el hospital de campaña de Ifema, que “la ley es igual para todos” y que las normas no pueden “saltarse a la torera”.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Telemadrid, después de que la Delegación del Gobierno informara ayer de que va a abrir una investigación para comprobar si en la clausura del hospital de Ifema se cumplieron las normas de seguridad establecidas en el real decreto del estado de alarma.

Antes de participar en el acto de celebración del Dos de Mayo en la Puerta del Sol, Franco ha subrayado que puede “exigirse un esfuerzo” a los ciudadanos, que no tienen la posibilidad de “despedir a sus muertos” ni “ver a sus amigos”, mientras los representantes institucionales están “presuntamente, saltándose a la torera las normas más elementales que recoge el real decreto”.

Asimismo, ha indicado que “no es momento de insultos y descalificaciones”, sino de “ejemplaridad”.

Franco ha señalado que la Policía Nacional debe “recabar la información precisa, exacta y fehaciente” sobre lo ocurrido en Ifema y que, “en función de los datos”, irá “actuando” como proceda.

Tras permanecer 40 días abierto como hospital temporal para hacer frente a la alta presión en las UCI y los centros hospitalarios por la COVID-19, Ifema cerró el viernes sus puertas con un evento multitudinario presidido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha recibido infinidad de críticas por hacer de ello “un espectáculo”.

Etiquetas
stats