Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado exige respetar los derechos de los menas, como los de los otros niños

La ministra en funciones de Justicia, Dolores Delgado (d) y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra (i) durante un desayuno informativo con motivo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño celebrado en Madrid este miércoles.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha subrayado este miércoles que los menores extranjeros no acompañados (menas) disfrutan de los mismos derechos que los niños y, por lo tanto, es obligatorio respetarlos, tanto desde las instituciones como por parte de la sociedad.

Así lo ha recalcado Delgado en un acto en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio, con motivo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, con el apoyo del Comité Español de UNICEF.

Delante de un grupo de escolares que han reclamado un mayor avance en la protección de los niños, Delgado ha sacado a escena la situación de los menas para pedir que se les recuerde y no se les someta al olvido.

En la misma línea, la titular de Justicia ha abogado por el respeto a la ley, donde -según ha dicho- se encuentra el equilibrio entre los gobernantes y las reivindicaciones de la calle.

Al término de su intervención Delgado ha puesto en valor “la voz de los chicos y chicas que están luchando por nuestro futuro” en materia de medio ambiente como “militantes de la transición hacia un mundo ecológicamente mejor”.

Etiquetas
stats