Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su expareja en Cádiz

Imagen de archivo del ayuntamiento de San Roque, Cádiz

Ep

3

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre, acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 37 años, en la localidad gaditana de San Roque. Según fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press, el suceso se ha producido esta madrugada en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima.

La mujer, de 37 años, se llamaba María Isabel y era madre de tres hijos. En este momento, sus cuerpo se encuentra ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le practicará la autopsia.

El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración de repulsa por el asesinato machista, este domingo a las 19 horas, en las puertas del Teatro Luis Galiardo.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejala de Igualdad, Mónica Córdoba, en nombre de toda la Corporación, han mostrado su consternación y profundo dolor por el crimen y han trasladado su pésame a la familia.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado que “el 7N hace seis años que el movimiento feminista consiguió reunir a miles de mujeres en Madrid”. “Hoy, de confirmarse, el machismo nos arrebata la vida de otra mujer, dejando tres hijos huérfanos. Seguiremos luchando juntas, siempre, contra las violencias machistas”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado a través de su cuenta de Twitter de que se encuentra “recabando datos” del asesinato. De confirmarse, serían ya 37 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.118 desde que comenzaron a registrarse estos crímenes machistas, en 2003.

Etiquetas
stats