Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diario de la pandemia. Miércoles 1 de julio. Titulares

Varias personas disfrutan de un soleado día en la playa de Binibèquer, una de las más visitadas de Menorca y que este miércoles ha contado con una muy baja afluencia de turistas debido a la crisis de la pandemia por coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La reapertura de las fronteras de la UE a los residentes en 14 países extracomunitarios y también la de Portugal con España, que se mantenía excepcionalmente cerrada, abre una nueva etapa en el control de la pandemia y obliga a redoblar la vigilancia, sobre todo en los aeropuertos, donde ha comenzado este miércoles la toma de temperatura y los controles sanitarios a los pasajeros para hacer frente a los llamados casos importados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto hoy como ejemplo de lucha contra la covid-19 a España e Italia para subrayar que, incluso en los peores momentos, “la situación puede revertirse y nunca es demasiado tarde” para combatir el virus.

En una jornada en la que EEUU ha anunciado la compra de casi toda la producción de los próximos tres meses del antiviral remdesivir, el primer fármaco avalado para tratar la covid-19, el Ministerio de Sanidad ha informado de 149 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 50 más que el martes, y ocho fallecidos.

Estos son los principales titulares del día:

-Los residentes en 14 países extracomunitarios pueden viajar ya a Europa, excepto a Italia que mantiene las cuarentenas

-España y Portugal reabren su frontera tres meses y medio después con la presencia de sus jefes de Estado y de Gobierno

-Comienzan en puertos y aeropuertos la toma de temperatura y los controles sanitarios a los pasajeros que llegan a España

-La OMS pone a España e Italia como ejemplos en la lucha contra la COVID para subrayar que “nunca es demasiado tarde”

-Notificados 149 nuevos contagios, 50 más que ayer: 40 en Madrid, 21 en Andalucía, 20 en Aragón y 17 en Cataluña

-Sanidad informa de ocho fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 28.363

-Los más de 50 focos de SARS-CoV-2 activos en España siguen sumando casos, pero están bajo control

-EEUU compra casi toda la producción de los próximos meses de remdesivir, primer fármaco avalado para tratar la covid-19

-El consumo de gasolina bajó un 60 % durante el estado de alarma, el de gasóleo un 43 %, el de gas un 15,6% y el de electricidad un 12,7 %

-Sólo 42.150 personas pernoctaron en mayo en los establecimientos turísticos no hoteleros que reabrieron en España

-Los peregrinos vuelven al Camino de Santiago con medidas sanitarias en el recorrido, los albergues y la catedral compostelana

-Antonio Banderas y María Casado presentarán los 35 Premios Goya que se celebrarán el 27 de febrero en Málaga

Etiquetas
stats