Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz asegura que “los macroíndices económicos” no serán la única hoja de ruta

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d) y el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá (i), durante el acto de toma de posesión del altos cargos del ministerio que ha tenido lugar este lunes.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que no quiere que “los macroíndices económicos sean nuestra exclusiva hoja de ruta” y ha reiterado su “firme” compromiso con la derogación de la reforma laboral.

Tras la toma de posesión de los altos cargos de su Ministerio, la titular de Trabajo ha apuntado que entre las tareas más urgentes que afronta está la derogación de la reforma laboral, que “ha hecho peor el día a día de mucha gente”.

“No hay tiempo que perder”, ha dicho la ministra, quien ha recordado que la primera medida será la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros, que aprobará previsiblemente mañana el Consejo de Ministros y que afecta a más de 2 millones de trabajadores.

Junto a esto, ha destacado la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido con bajas justificadas, algo ante lo que ha dejado claro que “no permitiremos que nadie juegue con los derechos fundamentales de los trabajadores”.

“Que nadie lo dude, estamos cumpliendo con nuestro programa político”, ha dicho Díaz, quien ha vuelto a poner en valor el papel del diálogo social.

En el acto, al que ha asistido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha tomado posesión del cargo el nuevo secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey.

Pérez Rey ha asegurado que el Ministerio quiere “poner freno a la precariedad, evitar el fraude laboral, devolver el equilibrio a la negociación colectiva, impulsar los derechos de autónomos y apostar por el trabajo decente”.

El objetivo es incorporar estas realidades en el Estatuto de los Trabajadores, que “ya no cabe en el texto de 1980” y todo ello presidido por el diálogo social con patronal y sindicatos.

En la jornada han tomado posesión la directora general de Trabajo, Verónica Martínez; la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; y el director general de Inspección de Trabajo, Héctor Illueca; entre otros.

Etiquetas
stats