Madrid, 5 nov (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado este miércoles que “hasta el PP” va a tener “enormes dificultades” para votar en contra de la ampliación del permiso por fallecimiento y la creación de dos nuevos permisos para los cuidados paliativos y la eutanasia.
En declaraciones en Antena 3, Díaz ha asegurado que “hay cosas en las que no se puede votar en contra”, en alusión a esta propuesta de Trabajo que esta tarde se aborda en la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos.
Sobre la reacción del presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, cuando Díaz anunció la medida, la vicepresidenta ha considerado que fueron “un profundo error” del que ya ha rectificado.
Según Díaz, hay un “gran descontento” en la patronal por esas declaraciones de Garamendi que, ha asegurado, lleva una “temporada mala”.
“Le han hecho parar en la patronal”, ha añadido.
El día del anuncio, Garamendi calificó la medida como “otra ocurrencia nueva” que no se había consultado previamente en el diálogo social.