Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los discapacitados piden que se garantice su derecho a votar el 24 de mayo

Los discapacitados piden que se garantice su derecho a votar el 24 de mayo

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha pedido a la Administración General del Estado que garantice el derecho de sufragio de las personas con discapacidad en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

Para ello exige que se cumpla la normativa nacional vigente y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, ratificada por España.

“Reivindicar el derecho al voto de las personas con discapacidad es todavía necesario debido a los múltiples obstáculos que se presentan” no solo en los locales electorales, sino también en el itinerario hasta llegar a ellos, destaca el presidente de Cocemfe, Mario García, en una nota de prensa.

La Confederación exige que no se vulnere el derecho fundamental al voto y que se dispongan locales accesibles donde votar de forma secreta y libre, así como transporte accesible y gratuito para todos los electores con discapacidad o movilidad reducida que lo necesiten.

Por ultimo, esta organización insta a los electores con discapacidad que “sean víctimas de cualquier tipo de discriminación” a que lo denuncien ante la Junta Electoral que corresponda a su territorio con el fin de solventar cualquier problema en comicios posteriores.

Etiquetas
stats