La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación y CCAA pueden cerrar hoy un acuerdo sobre las pruebas de la Lomce

Educación y CCAA pueden cerrar hoy un acuerdo sobre las pruebas de la Lomce

EFE

Madrid —

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, intentará esta tarde cerrar un acuerdo con las comunidades autónomas por el que las nuevas evaluaciones finales de Secundaria y Bachillerato previstas en la Lomce no tengan efectos académicos, es decir, no sea necesario aprobarlas para conseguir un título.

Méndez de Vigo preside su tercera Conferencia Sectorial como ministro de Educación y, según ha declarado recientemente, confía en que las autonomías acepten sus propuestas.

El Ministerio ha propuesto también que la evaluación final de ESO será muestral, es decir no tendrán que hacerla todos los alumnos y las comunidades elegirán los centros donde se realiza, mientras que la de Bachillerato, que servirá solo para acceder a la Universidad, será solo sobre asignaturas troncales y de opción de segundo curso.

El pasado 4 de noviembre, en su primera rueda de prensa como portavoz del nuevo Ejecutivo, Méndez de Vigo ya anunció que este mes convocaría a las comunidades para tratar estas pruebas, conocidas como reválidas, y dar "tranquilidad" a los estudiantes que este curso deben realizarlas, particularmente los de Bachillerato.

Explicó además que la nueva prueba final de Bachillerato va a ser "similar" a la Prueba de Acceso Universitario (PAU) o Selectividad.

Por su parte, las ocho comunidades con gobierno socialista -Asturias, Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla La-Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana y Extremadura- trasladaron a Educación hace unas semanas una propuesta para paralizar las reválidas previstas en la Lomce y prorrogar un año más la Selectividad.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2016 - 03:21 h

Descubre nuestras apps

stats