Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación organiza un curso sobre PISA como referente de evaluaciones nacionales

El 19 por ciento de los becarios universitarios recibe sólo la ayuda de matrícula

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación ha organizado el curso masivo, abierto y online (MOOC) “Preguntas PISA y TIMSS: referencia para evaluaciones nacionales y la práctica en el aula”, que permitirá comparar fácilmente las competencias de los alumnos de los participantes con los del resto de España y de otros países.

Según ha informado hoy este departamento en una nota de prensa, el curso pretende conocer las pruebas liberadas y trabajar en el aula con ejercicios empleados en los exámenes educativos internacionales de organismos como la OCDE, UE e IEA que han sido elaborados por expertos de 65 países del mundo.

Se trata de preguntas utilizadas en sus aulas por docentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y otros muchos países del mundo.

Las preguntas están corregidas y ordenadas por el porcentaje de aciertos que han tenido los miles que las han realizado.

De este modo, los equipos directivos y docentes españoles a los que está dirigido el curso podrán comparar fácilmente las competencias de sus alumnos con los del resto de España y de otros países.

Durante el MOOC, se invitará a los equipos directivos de los centros educativos españoles a fomentar la creación de grupos de trabajo que participen activamente en el curso, a que hagan un análisis de estándares y metodologías de evaluación utilizadas en las pruebas externas y a que se planteen la aplicación práctica en el aula de los ítems liberados.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de noviembre, cuando comienza el curso. La información y registro para las inscripciones se encuentra en la página web:https://mooc.educalab.es/course/preguntas-pisa-timss/

Tras completar de forma satisfactoria el plan de actividades del curso, los docentes y equipos directivos participante podrán conseguir el emblema digital que acredita las competencias desarrolladas.

Etiquetas
stats