Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

cintillo el tiempo

Las nevadas y los vientos fuertes costeros siguen este martes por el impacto de Francis con casi toda la península con avisos

Una ligera capa de nieve cubre el Alcázar de Segovia tras el paso de la borrasca Francis.

Gadea Plaza

0

La borrasca Francis continúa afectando a la Península y lo hará también este martes festivo de Reyes, en el que seguirán las nevadas en cotas bajas y las rachas muy fuertes de viento en gran parte en la costa y montañas de mitad norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 6 de enero.

Así, la jornada festiva de Reyes vendrá marcada por nieve en cotas bajas en el extremo norte peninsular, que serán también probables en el interior del sureste, y con heladas generalizadas, siendo moderadas e incluso fuertes en el interior de la mitad este, meseta Norte y entornos montañosos.

Pero también estará protagonizada por rachas muy fuertes de viento, que será de componente norte en el Ampurdán, norte de Baleares, medio y bajo Ebro, montañas de la mitad norte y en Alborán, meseta norte e islas Canarias.

Esta inestabilidad que deja la borrasca Francis hace que casi todas las comunidades autónomas pasen por avisos activados por la AEMET, con alerta naranja, especialmente a primeras horas, en zonas de Aragón y Catalunya por bajas temperaturas, por nevadas en Cantabria y Castilla y León, y por rachas fuertes de viento en Baleares y Catalunya.

En el resto, la AEMET ha activado alerta amarilla por diferentes fenómenos, ya sea por heladas y temperaturas bajas, vientos fuertes o nevadas, y en gran medida serán a primera hora del día, festivo de Reyes Magos.

Cielos cubiertos y lluvias en el norte, centro y sureste

Los cielos, por su parte, serán nubosos o cubiertos, acompañados de precipitaciones con tormenta, en el extremo sureste, Melilla y Baleares, con nevadas en cotas bajas que se podrían dar hasta en Mallorca en 500 metros, y tendiendo a despejar.

En el norte y centro, el paso de varios frentes dejará también cielos nubosos o cubiertos, con lluvias principalmente en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica y de la meseta Norte, y que también tenderá a remitir.

Temperaturas de hasta 13 grados en zonas del sur y Mediterráneo

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en el tercio sur, siendo notable en puntos de Andalucía, Asturias y Pirineos, mientras subirán en el nordeste y meseta Norte, llegando a los 13 grados en Almería, Castellón y Sevilla o a los 12 en Huelva, Málaga y Valencia.

En lo que respecta a las mínimas, descenderán en Baleares y mitad sureste, de forma notable en Andalucía oriental, mientras subirán en Galicia, León y alrededores, con pocos cambios térmicos en el resto. El punto más bajo serán los -5 grados que se esperan en Teruel, Huesca, Cuenca, Ávila y Albacete.

Por su parte, el viento soplará moderado de componente norte en la mayor parte del país, con poniente en el Estrecho y Alborán, y rolando a oeste al final en el Cantábrico y cuadrante noroeste. Así, se espera alcanzar intensidades fuertes en Ampurdán, norte de Baleares, Canarias, medio y bajo Ebro, litorales de Alborán, Galicia y Cantábrico, y montañas del centro y nordeste, también posible en puntos de la meseta Norte y litoral sureste.

Etiquetas
stats